sábado, junio 20, 2009

Máximas y pensamientos de uno de los tantos referentes de la rica historia de nuestro país: Manuel Belgrano.

Hola y buenas!!! Espero que tu día marche bien. Hoy quiero compartir esto contigo. Espero que sea de tu agrado. Son máximas y pensamientos de Manuel Belgrano que encontré en algún lugar de mi casa, je y decidí transcribirlos (me gusta transcribir textos en lugar de "copiar y pegar") en lugar de escanearlas, pues me conformo con la imágen para que entiendas + de qué se trata. Ahorro en otras cosas. Ahí van:




Ni la virtud, ni los talentos tienen precio, ni pueden compensarse con dinero sin degradarlos.


La vida es nada si la libertad se pierde.


Sin educación, nunca seremos más que lo que desgraciadamente somos.


En vano los hombres se empeñan en arrastrar a su opinión a los demás, cuando ella no está cimentada en la razón.


No busco glorias sino la unión de los americanos y la prosperidad de la patria.


Lo que creyere justo lo he de hacer, sin consideraciones ni respetos de nadie.


El miedo sólo sirve para perderlo todo.


Los hombres no entran en razón mientras no padecen.


La agricultura es la madre fecunda que proporciona todas las materias primeras que dan movimiento a las artes y al comercio.


En mis principios no entran causar males sino cortarlos.


A quien procede con honradez, nada debe alterarle. He hecho cuanto he podido y jamás he faltado a mi palabra.


Parece que la injusticia tiene en nosotros más abrigo que la justicia.


El honor y el premio son los resortes para que no se adormezca el espíritu del hombre.


¡Ay, patria mía!. -(Sus últimas palabras).


"Nuestro compromiso con la Patria y la Comunidad"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario