sábado, julio 11, 2009

Internet: Google no quiere ser más "Beta"

Google Inc. dejará de lado la etiqueta «Beta», (experimental) de su servicio de correo electrónico Gmail y en otros programas de internet, con el fin de ganarle clientes a Microsoft. El rótulo «Beta» se removerá también de Google Docs, Google Calendar y Google Talk.

Así lo reveló Matthew Glotzbach, director de gestión de productos de Google Enterprise. Google aplicaba ese rótulo adicional a dichos productos para demostrar que seguía mejorándolos. Ahora, al sacar el «Beta» de sus programas, Google puede atraer a compañías que tienen dudas sobre la calidad de algunos productos informáticos que se hallen en etapa de pruebas, agregó el vocero.

Google, perjudicada por la caída de inversión publicitaria -que acompaña a la crisis global- está intentando vender más programas informáticos para generar ingresos fuera del segmento de los avisos basados en búsquedas en la web. En el primer trimestre la compañía tuvo su primer descenso secuencial de ventas desde 2004.

«Algunos directores de información me han dicho que la etiqueta ‘Beta’ es realmente un problema para ellos porque tienen una política de no usar ese tipo de programa experimental en sus empresas», dijo Glotzbach.

Gmail se encuentra en «estado Beta» desde que se lo lanzó hace ya cinco años. Entre los productos de Google que ya desecharon ese rótulo se encuentran el buscador Chrome Web, estrenado en Septiembre. En sentido inverso, Google Scholar, que permite a los usuarios buscar monografías académicas, permanece en esa categoría, al igual que su programa de búsqueda de productos.

Los programas informáticos de Google para empresas ofrecen más apoyo y servicios que las versiones para el consumidor. Esos programas se consiguen a través de la red, lo mismo que su motor de búsqueda. Un paquete que incluye Gmail, una agenda de citas, planilla de cálculo, procesador de textos y otros servicios cuestan u$s 50 al año por usuario para los clientes empresariales.



Fuente: Ámbito Financiero Nº. 8335 (Miércoles 8 de Julio de 2009) - Agencia Bloomberg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario